EDUCACIÓN Y ESPIRITUALIDAD ECOLÓGICA

Apostar por otro estilo de vida: A lo largo del tiempo, el consumismo hace de las personas dependientes a las compras innecesarias. Puede que no todos sepan acerca de esto, pero es una realidad grave y negativa que hace del ser humano dependiente a cosas absurdas, o por lo menos a cosas que no deberían ser su prioridad.

Eres lo que haces.

Educación para la alianza entre la humanidad y el ambiente: Creo fielmente, que la mayoría de las personas, saben de la crisis ambiental que el mundo esta pasando, y aunque se quiera realizar el cambio es muy duro promover que todos apoyen con un granito de arena. Es por ello que la fusión entre los niños, jóvenes, adultos y ancianos se deberían poner de acuerdo para inculcar a cuidar el medio ambiente. Ayudar y aportar es el cambio que se necesita pero este debe nacer por parte de nosotros y nuestro pensamiento de protección para con la naturaleza.

Tierra Madre y sus hijos.

Conversión ecológica: La espiritualidad ha sido inherente al hombre desde la creación de nuestra Tierra, es por ello que tratar de concienciar acerca de nuestra fe y nuestra forma de vivir es necesario, para poder tener una conexión positiva con nuestro planeta y con el ambiente. Tener reglas de comportamiento espirituales o mas bien formas de vivir, son el primer paso para amar nuestra casa Madre (LA Tierra) de la forma en la que se merece.

Soy parte de la Creación.

Gozo y paz: Se habla de una actitud del corazón, que vive todo con serena atención, que sabe estar plenamente presente ante alguien sin estar pensando en lo que viene después, que se entrega a cada momento como don divino que debe ser plenamente vivido. Jesús nos enseñaba esta actitud cuando nos invitaba a mirar los lirios del campo y las aves del cielo, o cuando, ante la presencia de un hombre inquieto.

CRITERIO PERSONAL: Somos solo una prestación pasajera en la Tierra, y creo que cada uno con las distintas convicciones que cada ser humano puede tener, debe ocuparlas de una manera positiva con el fin de mejorar y hacer el bien. La Naturaleza es parte de nosotros y debemos ayudarla a que siempre siga viva, es nuestra casa y debemos estar de acuerdo en que, debemos tomar conciencia sobre los daños que le hemos hecho. Somos el cambio que el mundo necesita.

TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=M8k82KV1724

Deja un comentario